ZBrush establece el estándar de la industria para la escultura digital. Sus características, le permiten utilizar pinceles personalizables para dar forma, texturizar y pintar arcilla virtual en un entorno en tiempo real, que proporciona comentarios instantáneos. Cuando use ZBrush, estará trabajando con las mismas herramientas empleadas por los estudios de cine, desarrolladores de juegos, fabricantes de juguetes, coleccionables, diseñadores de joyas, diseñadores automotrices y de aviación, ilustradores y otros artistas de todo el mundo.

ZBrush es una herramienta de arte, creada por artistas para artistas. Le permite crear modelos e ilustraciones limitados solo por su imaginación.

ZBrush 2021

ZBrush 2021 presenta un sistema de dinámica junto con la escultura de tela controlada y una revisión de nuestra función de subdivisión dinámica. También agregamos nuevas funciones a ZModeler, además de presentar la compatibilidad con iMage 3D para ZBrush y darle la capacidad de abrir archivos de formato nativo creados por ZBrushCoreMini.

El motor ZBrush en sí también se ha mejorado, encontrando formas de mejorar el rendimiento en todos los ámbitos. Descubrirás que ZBrush 2021 esculpe con mayor fluidez, además de que se tarda menos en realizar otras operaciones como DynaMesh.

Introduciendo Dynamics

Mejore su escultura con un sistema Dynamics que permite contraer, expandir, inflar o cubrir cualquier superficie con la gravedad. Use máscaras para fijar una parte de la malla para crear un punto de interés o use una máscara para crear una interacción única que pueda permitir que la superficie se enrolle sobre sí misma. Cree pliegues de tela realistas, incluso en un plano de baja resolución. Coloque su malla, encienda el volumen de colisión y los controles que desee, luego observe cómo ZBrush coloca la malla de tela sobre cualquier otra malla visible.

Esculpido controlado de prendas

Se han introducido cepillos especiales que utilizan el motor Dynamics para brindar capacidades únicas para interactuar con la superficie de la tela. Como ejemplos, puede elegir dónde se colocarán los pliegues o simplemente agarrar la geometría para moverla libremente en el espacio de trabajo y crear pliegues en tiempo real. El cepillo ClothTwister simula un paño retorcido. ClothWind permite el movimiento direccional. ClothPinchTrails creará una costura con un paño pellizcado donde sea que tenga lugar el trazo de pincel en la superficie.

Subdiv dinámico revisado

Dynamic Subdiv proporciona una vista previa funcional de sus niveles de subdivisión sin aumentar realmente el recuento de polígonos base. Esta función ahora se lleva un paso más allá al permitirle agregar un grosor ajustable a cualquier pieza única de geometría plana.

También se puede agregar una pieza de geometría a cada polígono como una instancia completamente interactiva. Seleccione de la biblioteca de ajustes preestablecidos para hacer que una superficie parezca lienzo o jeans. Incluso seleccione una pieza de armadura para crear una cota de malla repetible.

Adiciones de Snapshot3d

PolyGrouping, color y segmentos
SnapShot3D ahora transferirá PolyGroups y el color de la textura original a la malla generada. Esta funcionalidad permite un fácil aislamiento de piezas. Al generar siluetas de prendas, se puede aplicar color a las áreas donde se necesitarían agujeros para crear un atuendo. Estas áreas se pueden ocultar y eliminar rápidamente para procesarlas con Dynamics para generar ropa.

Ahora también se pueden agregar segmentos a la malla SnapShot3D usando el dial SpotLight.

Performance

Se han agregado aún más mejoras de rendimiento a ZBrush. Revisamos los sistemas detrás de los pinceles para esculpir junto con muchas otras características populares. La velocidad ha aumentado en todos los sectores, incluido un tiempo de respuesta más rápido con modelos de polígono alto, una mayor velocidad de DynaMesh y mucho más. Además, una nueva opción Óptima para la gestión inteligente de subprocesos múltiples siempre mantendrá la cantidad correcta de subprocesos que ZBrush necesita con su sistema para obtener el mejor rendimiento.

ZModeler actualizado
Se han agregado nuevas funciones al ya poderoso sistema de cepillos ZModeler.

Extruir borde
Nunca ha sido más fácil construir un plano en lo que imagina o construir una pieza de geometría completamente nueva que encaje en una escultura existente. La nueva función Edge Extrude le brinda la capacidad de construir con un borde, múltiples bordes, bucles de borde completos y / o polyloops, con ajuste de borde interactivo. No solo puede extruir un borde para ajustarlo a la cara adyacente, sino que también puede habilitar Ajustar a superficie para permitir que los nuevos bordes se ajusten a una superficie subyacente.

Recuadro equidistante

Con Inserción equidistante puede insertar un solo polígono o región de polígonos y toda la topología recién creada será equidistante de la topología existente. El resultado es un nuevo conjunto perfecto de polígonos.

Modificaciones de Nanomesh

Artista de ZBrush :: Joseph Drust
Continuando con la expansión del ya poderoso sistema de creación de instancias de NanoMesh, ZBrush 2021 ahora le brinda la capacidad de editar la malla de instancias mientras está en su lugar dentro de la escena. Al combinar la pantalla dividida con NanoMesh, esto abre de par en par su capacidad para crear y ajustar sin agregar números difíciles de manejar.

Formatos iMage3D GIF y PNG

El formato iMage 3D proporciona una forma única de compartir tanto una imagen de su trabajo como el propio modelo 3D con otros, todo en un solo archivo GIF o PNG. Este archivo se puede publicar en cualquier sitio web donde aparecerá como una imagen 2D normal y, una vez abierto en ZBrush, el modelo completo con todas sus SubTools estará listo para editar.

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